Reseña: ‘De ilusión también se muere (Silencio nº 1)’, de José Martín Bartolomé

Reseña: ‘De ilusión también se muere (Silencio nº 1)’, en el blog de Lectura Obligada. de José Martín Bartolomé:

Una novela que ensambla lo paranormal con el género policíaco

Por: Alberto Berenguer       Twitter: @tukoberenguer

Portada de la novela Portada de la novela

Es imposible comenzar la reseña sin hablar de Jonathan Silencio, el personaje principal de la primera novela del escritor José Martín Bartolomé. Silencio es un detective atípico que investiga fenómenos paranormales y creencias populares supersticiosas como puede ser el mal de ojo. Un hombre descarado, directo, pasional, burdo y con pocos complejos. Sin embargo, ese perfil tan altanero junto al original estilo narrativo del autor logra que el lector simpatice con el personaje, algo realmente complicado. Sin duda, destaca la madurez creativa del personaje, una madurez que hace de eslabón para enganchar con firmeza al lector desde el inicio de la lectura.

Resulta inevitable no seguir hablando de Jonathan Silencio, amante del dinero y de las mujeres, que compartirá con el lector sus momentos más calenturientos sin ningún tipo…

Ver la entrada original 308 palabras más

Anuncios

About Frank Spoiler

Francisco Javier Sánchez Mira [Frank Spoiler]. Escritor de poesía nacido en Badajoz en el año 1961. Tiene auto publicados veintidos libros. a saber: "Sucede a diario" (2012), "Puntas de lanza al corazón", (2012) "El Celador de tus Poemas",(2012), "Poesías desde las entrañas," (2013), "Gabriel, un asesino sin serie," (2013), (también traducido al Inglés, "I'm (not) a serial killer" (21 de septiembre de 2015)), y al italiano “Gabriel, un assassino senza serie" (28 octubre 2017)), "Alas rotas," (2014), "Poemas: sobre el amor, el dolor y otras pasiones," (2014), "Irrealidades a doble espacio", (2015) "Buscando la luz. Poemas Al alba, con alma" (2015), "La marca de un iluso de la pluma",(2015), "Búscame en el otoño y sabrás lo que te amé... " (2015), "Me recordarás cuando muera" (2015), Les di la libertad: y volaron solas" (2015), “Seis palmos de tierra: no serán suficiente para que me olvides“ (2015), “Micros donde si no sonríes ¡es que estás muerto” (2016), “Poemas: en blanco y negro” (2016), "Micros y poemas de la sinrazón: del dolor quiso nacer un hombre" (2017), Y, dos más en colaboración con Marta Barral. “Buscando un regalo para Gabriel” (2017) y “Cuentos para no dormir: en noches de insomnio” (2017), “Ocaso y declive de un extraño: huída hacia un país imaginario" (2017), “Salto al vacío: y no me cuentes… cuentos”. (2017). Y también una antología de cuentos, "Cuentos con sabor a chocolate," (2014), (para todos los públicos), en colaboración con diecinueve magníficos escritores. También ha colaborado en diversas antologías tanto de relatos como de poesía.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s